13 junio 2012

Entrevista a Aracely y su Alma Rebelde [CumbiaFlow]





Estuvimos con Aracely y nos conto sobre su reciente disco llamado " Penas de Amor " que contiene 11 temas : Me Muero Por ti( Lucho Chavez ), No Te Quiero en Mi Vida ( Jose Luis Rodriguez ),Ya No Queda Nada en mi Corazon ( Jose Luis Rodriguez ), Celos ( Lucho Zambrano ), Volvi a perder en el amor ( Lucho Zambrano ) , Lo Unico que quiero eres tú ( Lucho Zambrano ),aun estas en mi ( Jose Luis Rodriguez ), Tonta ( Jose Luis Rodriguez ), Por qué me dejaste ( Jose Luis Rodriguez ), te extraño y no puedo olvidarte ( Jose Zelada ), cuanto sufro sin ti ( Jose Luis Rodriguez ).

1.¿Cuentanos sobre tu disco?

Estoy feliz haber podido sacar este material y sobre todo con temas inéditos , me encanta cada canción ,bueno yo puedo decir que me gusta de repente una mas que otra quizás no porque soy como cualquier ser humano siempre encuentro cosas que de repente que no están de repente como yo quería, pero en este en este caso me encanta cada canción que he podido plasmar en este disco, cada historia que hemos podido encontrar en cada canción.

Y de verdad fascinada con este producto. Espero que la gente que pueda escucharlo tome atención a cada canción, a cada letra, cada historia de cada canción y nada pues contentísima con este disco.

2. ¿Cómo ves la cumbia actualmente ?

Obviamente la cumbia ha bajado un montón, pero es en lima no ,gracias a dios en provincia la gente sigue escuchando cumbia, eso es lo que yo quise también hacer en este disco hacer algo distinto a plasmar cosas distintas, por que creo que la cumbia ha bajado porque hemos llegado a topar fondo en no haber este de repente creación en cada producción de cada artista no ,en caer en la monotonía en caer de repente en alguien que hace igual las cosas igual a los otros grupos entonces la gente se cansa de eso en la cumbia ,a la gente hay que darle cosas frescas ,cosas bonitas ,cosas distintas. 

En este disco he querido hacer algo completamente distinto yo se que tu has escuchado algunas canciones como Tonta es algo que no tiene que ver con la cumbia peruana no tiene nada que ver eso es algo distinto. A si como tu me llamas y me dices Aracely esta canción me gusta y la verdad eso me agrada porque estoy entrando en algo fresco entrando a algo distinto a lo que pueda hacer y hay en el mercado no .

3. ¿Que opinas de cumbia femenina ?

Muy bien, creo que las agrupaciones y las nuevas deben ser perseverantes ,la verdad es que cuesta mucho y hace poco estuve hablando con una persona que de repente esta luchando ahí para sacar adelante a su grupo el camino es totalmente difícil pero no imposible. Hay que darle fuerza hay que darle ganas hay que trabajar mucho.  Yo creo que de repente la ropa que llevas puesta no porque eso es lo ultimo que se hace.
Una recomendación yo creo que si lo toman bacan si no no pues cada uno tiene la forma de llevar su grupo, si hay que trabajar mucho en producción en música primero ,como tu vas a llegar en el estilo que tu vas hacer no, porque si yo salgo al mercado como wachiturras o como las tremendas o como alma rebelde o como alma bella para que voy a salir al mercado si ya hay en el mercado . Hay que innovar para que la gente pueda conocerte musicalmente y después como imagen y eso es lo primordial.

4. ¿Con que canción de este disco te identificas ?

Con todas, te digo algo nunca he podido hacer algo que no me gustara, en mis canciones, porque primero me gusta escuchar mis canciones en maqueta no hay sabor de repente no hay vocalización no hay musicalización no hay nada pero la letra si tiene que ser algo que a mi me impacte y en este disco y los demás discos que he hecho y todas las canciones que yo he podido grabar todas tienen algo de mi todo todo absolutamente todo y este disco no ha sido la excepción por ejemplo me muero por ti es una canción de un gran maestro que es luchito chavez cuando lo escuche yo dije wow porque lo he sentido lo que dice esta canción no entonces también es parte de mi ,no podría grabar algo que no sea parte de mi que no sienta para mi es difícil que no puedo grabar un merengue no quiere decir que no lo pueda cantar en un show los artistas estamos para cantarle a la gente un merengue de todo los cantantes estamos obligados a que el publico te escuche cantar un merengue un huaynito una salsita un rocksito una música de la selva una música brasilera como de repente podemos hacer en un show no pero para grabar en tu estilo interpretar y que la gente escuche tu canción y que sientan a través de tu canción eso es lo que queremos conseguir y eso siempre lo he dicho siempre queremos hacer eso no , y si tu me vas a preguntar con cual me identifico 
con todas es bien difícil .

Yo me quedaría con tonta porque alguna ves lo fui y ese tema esta marcado en mi vida que tema me satisface mas musicalmente te diría no te quiero en mi vida es una mesclas de ritmos y cosas fuertes que tu vas escuchando en toda la canción empiezas escuchar música norteño algo selvático o una guitarra tan fuerte que parece un rock , imagínate tantas cosas en una sola canción , bueno vamos hablar de todo de Celos yo también soy super celosa ( risas ) no se tendríamos que escuchar un montón las canciones pero a mi particularmente me encanta todas. 


5. ¿Crees que tu disco pudo quedar mejor ?

Tuve mucha presión de mucha gente que ya estaba esperando para hacer este disco. Me demore un año para terminar este disco , es difícil poder terminar este disco de repente este 3 o 4 canciones no han quedado como yo he querido ya no me he podido retrasar quizás hubieran salido mejor yo no hablo musical en expresión yo hablo de la voz siento que en estos temas específicos no interprete de repente como yo quise no, no llegue al fondo de lo que yo quería sentir para hacerlo .yo creo que la gente que lo va escuchar de repente ni cuenta se va dar igual lo van sentir ,igual van a identificarse con las canciones.



6. ¿Que opinas de la gran aceptación del tema “ Volvi a perder en el amor “ ?

Feliz que mas te puedo decir mira , si yo no soy de repente quizás en estos momentos reconocida por las radios en lima bueno es porque tengo mucha recarga mucha carga de anteaños de hace muchos años atrás en de la que he luchado un montón por la gente de musical pirata de grupos que tienen aceptación tienen radios muy fuertes en lima que se encargan de piratear a los grupos mas pequeños y eso me paso a mi entonces de haber luchado muchísimo contra todo eso me ha pasado la factura pero igual yo estoy feliz porque igual sigo luchando sigo trabajando . con este tema “ volví a perder en el amor “ me reivindique porque yo no necesito copiar a nadie o grabar temas de temas de nadie para salir adelante porque Yo simplemente voy y me lanzo y digo si puede ser si si no no es no..  con este tema volví a perder en el amor quise demostrar no solamente a mi quizás si no a la gente quizás algún momento no confió en mi que yo empiezo a grabar sola Sigo trabajando con mi productor normal pero yo dijo lo hago sola fui hice sola mis cosas solas.
Agarre el tema “ volví a perder en el amor “ agarre el tema “ celos “ en primer lugar con estos temas. Lanze volví a perder en el amor pero Nadie confió en este producto. Recuerdo de que Muchos me dijeron : no Ese tema se parece a tal ,ese tema no va contigo no es tu estilo se esta saliendo de tu onda. No importa lo lance y a esas personas les digo gracias no porque gracias a esas personas creo que porque Soy rebelde soy terca y siempre he sido así ,estoy en donde estoy no.
No seré una gran figura no estaré en un gran sitial no tendré dinero como otros artistas pero si me doy el gusto de sacar adelante mi grupo de la mejor manera.
Volví a perder en el amor es un tema que parece un himno de todas las mujeres y no solo de las mujeres lo cantan y lo bailan si no también hay muchos hombres que lo cantan y lo bailan. 
En un concierto he tenido la oportunidad de cantarlo 12 veces y la gente lo seguía cantando y bailando y siempre me despido con esa canción porque hay gente que se queda tomando y esperando a que me despida con esa canción y si lo hago .
Y estoy muy agradecida con toda la gente que se encuentra leyendo esta entrevista 
Agradecida porque apoyan la música se identifican conmigo y reconocen a alma rebelde no porque Araceli sale en televisión o en escándalos o porque Aracely salió en una tanga en el Trome o tal cosa que no es no, sino de repente porque la música cala en ti, la música lo sientes y eso para mi es muchísimo. Estoy feliz por ese lado porque musicalmente estamos bien.

7. ¿ Como te sientes de ser una de las mujer mas bellas de la cumbia ?

no creo que este en ese sitial ,no me considero una mujer wow, no me considero una mujer con muchos atributos que tienen muchas chicas mas bonitas mas jóvenes .. la verdad si es que es así que puedo decir gracias. Cualquier mujer en mis condiciones que este estaría feliz no, si es que me ponen en ese lado como una de las mujeres mas bellas de la cumbia. Gracias al público yo creo que ellos opinaran de esa manera pero no me he puesto a pensar en eso pero igual gracias a la gente que me pone en ese sitial.

8. ¿Cual es tu motivo de Salir adelante ?

Bueno mi hija para que estudie una carrera y sea alguien mejor que yo. Hay momentos en que los artistas tenemos bajones o hay meses en que no hay nada y la desesperación es grande. Mi hija y mi familia son el motivo de salir adelante por ellos son por las que lucho cada día.

9. ¿Crees que las radios nacionales no te apoyan ?

Yo creo que si se manejaría la radios nacionales o fuera amiga de alguien de las radios creo que estaría en un bien sitial no, pero la verdad a mi eso no me importa porque igual la gente que conoce de mi música me contrata y en provincia es en donde hay mas dinero no y me doy el gusto no de no hacer lo mismo de los otros grupos de estar copiando canciones ,canciones de grupos de provincia igual me doy el gusto de sacar adelante mi grupo no. 

10. ¿ Por que te reivindicaste Con volví a perder en el amor ?

Porque mucha gente creía que Aracely solamente quedaba con sueño pesadilla y ya y entonces para mi fue un año antes de grabar fue un año decisivo tuve que decir que hago antes estuvo “ilusión de amor “, “mañana canalla “ hubo parte del Perú que lo escuchaba y hubo gente que se identificaba con esas canciones pero no fue lo que yo quería. yo me sentía un poco frustrada cuando no paso lo que quería con estos temas y por eso cuando yo grabe solita volví a perder en el amor y dije no este es mi reto esto es algo mío y trabajar con ese tema fue espectacular maravilloso porque me encanto el tema desde el momento en que lo escuche y nada pues me reivindique porque no me quede con sueño pesadilla no me quede haber que copio a a quien copio o a quien le quito el tema .yo quise sacar algo nuevo y la gente lo acepto como tal.

El tema tiene sentido el tema tiene cosas bonitas tiene música linda tiene un estilo muy bonito y es por eso que pego y hay mucha gente que le agrada y le agradezco muchísimo porque no me quede con sueño pesadilla entonces fue una reenvidicacion para mi porque soy una artista que busca soy un artista que trata de encontrar frescura en la música que trata de dar cosas distintas al publico y estoy contenta de que la gente lo haya probado a nivel nacional en Puerto Maldonado, Pucallpa, Iquitos, Tingo Maria auca yacu mi tierra un saludo para todos ellos gran parte de la selva y gran parte del norte se escucha esa canción , que no me dejen entrar al norte es otra cosa algún momento ire a visitar la gente del norte pero no me dejan pero cualquier rato hare lo posible para estar en todos esos lugares. 




1 comentario :